Misión

MISIÓN
 
La Asociación EXIL ha consolidado un equipo técnico cada vez más especializado, que sabe adaptarse a las necesidades de las personas afectadas por las dificultades vinculadas a distintos tipos de violencia,  teniendo en cuenta la heterogeneidad existente. 
 
VISIÓN
 
La Asociación EXIL une sus esfuerzos para ofrecer una atención médico-psico-social y tratar las consecuencias de procesos y experiencias traumáticas derivadas de violaciones de los Derechos Humanos.  Ofrece la visión y atención médica, la psicológica y social para personas que han sido afectadas por la violencia (hombres, mujeres, niños y niñas) y apoyar la reparación de los daños sufridos, apoyando y promoviendo sus recursos resilientes. Nuestro ámbito de actuación es principalmente en Catalunya, aunque también intervenimos en el resto del Estado español.
 
OBJETIVOS
  • Ofrecer una atención terapéutica integral médica, psicológica y social a toda persona adulta, o niño/a afectado por una violación de sus Derechos Humanos. Lo que incluye, por ejemplo, haber sido víctima de malos tratos, violencia de todo tipo, guerra y exilio, así como afectado por las mafias de tráfico de personas. Se trata de unir los recursos y las fuerzas de las personas afectadas con el conocimiento y los métodos terapéuticos de los profesionales, para contrarrestar las consecuencias de los traumas, potenciando la resiliencia individual, familiar y social.
  • Desarrollar proyectos de investigación-acción. Por una parte, contribuir a fortalecer los modelos comprensivos de las consecuencias psico-sociales de las violaciones de los Derechos Humanos sobre los adultos y niños/as, así como la familia y la comunidad. Por otra parte, describir y evaluar las metodologías terapéuticas desarrolladas en nuestro centro a fin de ofrecerlas para que sean replicadas en otras regiones y contextos.
  • Programas de formación, acompañamiento, asesoramiento y evaluaciones externas. Corresponden a una serie de actividades destinadas a socializar nuestras experiencias al mundo profesional en general, así como a responder a la demanda de profesionales, ONGs, instituciones oficiales, universidades y diferentes administraciones que nos invitan solicitan para compartir nuestras experiencias y conocimientos.