Testimonios resilientes
Los dos testimonios que siguen son de dos personas atendidas en el Centro EXIL en los últimos años, y representan a tantas otras personas que han vivido un largo proceso traumático, injusto, debido a atrocidades producidas por el hombre y el poder. Todas ellas requieren del reconocimiento institucional y el acompañamiento terapéutico integral para reparar el daño y potenciar sus fuerzas resilientes.
1) Mensaje del Sr.A.D. (noviembre de 2014).
Este mensaje es para todo el equipo de EXIL. Os quería dar las gracias por haberme abierto las puertas de EXIL. Si no fuera por vosotros estaría hundido, estaba a punto de coger un mal camino y, de repente, Diós!, os metí en mi camino. Gracias otra vez, equipo de EXIL. Sois lo máximo que uno puede tener, apoyo, cariño, amabilidad, seguridad. La verdad, sois el cielo y lo digo de corazón .
Estaba como solicitante de asilo político, pero ya no que he conseguido los documentos, he renunciado al asilo y ya tengo la residencia por arraigo. Sigo trabajando como siempre y haciendo mi vida día a día. Eso ha sido posible gracias a el equipo de EXIL. Nunca os olvidaré y lo que habéis hecho por mi y los demàs.
- - -
2) Mensaje de Germán H. (marzo de 2015)
"Un dia en EXIL"